6 de febrero de 2015

BRUNO CECCOBELLI (1952) / DE VÍCTIMAS Y ORACIONES


  •  Las palabra de Francis Bacon llevan una carga definitiva y nunca bien entendida: "el lienzo en blanco se encuentra lleno de prejuicios, de condiciones, a las que intento asesinar, borrar, tachar o reconducir hacia otro sitio al pintar".   


  •  Para el italiano CECCOBELLI, alejado de modas y tendencias, lo fundamental es eso, el alcanzar la materialidad y plasticidad de una espiritualidad que él vive como ser y como artista. De ahí vienen esas imágenes esotéricas, ungidas por toda una concepción metafísica, incluso teosófica, que perfilan unas obras al borde de un umbral impredecible.


  •  Están como grabadas a cincel en el tiempo y en la superficie, como símbolos de un logos que se ha precipitado ante nuestra mirada, nos distancia y al mismo tiempo nos acerca, nos fusiona bajo un cúmulo de destinos universales que plasman su condición de iconos insustituibles y sacramentados.

 A cada nuevo paso
que das, escuchas, hueco,
el eco de otro igual.
Una réplica exacta que te hiela la sangre.
(Lorenzo Oliván)


No hay comentarios:

Publicar un comentario