24 de agosto de 2018

ZILIA SÁNCHEZ (1928) / HASTA SE ESCUCHA EL SON


  •  Se ha interpretado que la obra de la cubana SÁNCHEZ, además de la fusión, en su minimalismo, de componentes modulares, alusiones caribeñas, experimentaciones lumínicas, se ocupa especialmente de cuestiones de sexo y género.   


  •  Cierto es que esas formas constituyen un mapa sensorial, una invocación erótica y plástica, una piel que incita a lo táctil, a la sensualidad extraída de la materia a la que nos arrastra cual si fuera una piel insólita.  


  •  Lo ovalado a través de esos nimbos de color refinado y voluptuoso es la condición del designio latente en esas realizaciones, cuyo perfil es la solución encarnada en una feminidad que manifiesta una creatividad destilada y más que viva.  

Los abogados hacen a dos manos: a moros y cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WALTER BODMER (1903-1973) / ¿QUÉ SON?