BAS DE WIT (1977) / NI SE LES OCURRA GRITAR
- Soñaba con el mito y me quedé con la pesadilla. Pedí una imaginación macrosignificante y me reservaron una parodia que tiene su mayor virtud en la significación de lo insignificante. Pedí que como autor nadie me igualase en fuerza y potencia de proyección y me limitaron a recrear un cenobio de apátridas infelices.
- De acuerdo con el holandés DE WIT, la estética está destinada a ser actualmente un sabotaje que remeda, no sin antes haber aprendido las lecciones y las reglas que hay que anular desde dentro hasta llegar afuera.
- Si las obras son producto de una inspiración en experiencias, vivencias, sensaciones, memoria o pensamientos, emplacemos la transformación en su contrario, en la inversión de sus términos, en crearlas conforme a la aventura en un espacio inexplorado pero no desconocido. Los personajes tienen piernas y alguna otra extremidad que nos asemeja, luego son piezas de nuestra misma naturaleza.
- ¿O es que somos inexactamente nosotros? ¿O es fruto de un exterminio no conseguido del todo? ¿O nos lo inventamos todo para seguir confiando en nuestro orden, razón y destino? Sin embargo, no abandonemos la visión, por si estos huérfanos nos sobreviven y así nos recuerden como espectadores agradecidos, afectivos y estimulantes.
- En este mundo no existe ninguna emoción fuera de la sensualidad. No hay pensamiento ni idea que, si están desprovistos de sensualidad, sean capaces de emocionar (Yukio Mishima).
No hay comentarios:
Publicar un comentario