COMENTARIOS CRUELES

  • Sorprende por su crueldad ciertos comentarios de unos artistas sobre las obras de otros colegas suyos:

  • MARCEL DUCHAMP sobre MARC CHAGALL:
  • "CHAGALL sería capaz de cubrir a su madre de pintura azul si con ello pudiera ganar un puñado de dólares".
  • MAX BECKMANN respecto a KOKOSCHKA:
  • "Las obras de KOKOSCHKA son mamarrachadas".
  • MAX BECKMANN en relación a HENRI MATISSE:
  • "Los cuadros de MATISSE me resultan de lo más desagradable. Son de una desfachatez alucinante. ¿Por qué no se limita a hacer anuncios de cigarrillos"?
  • PAUL GAUGUIN de AUGUSTE RENOIR:
  • "RENOIR nunca ha sabido dibujar".

  • PAUL CÉZANNE en cuanto a PAUL GAUGUIN:
  • "GAUGUIN no era pintor, sólo sabía hacer fruslerías".
  • RENÉ MAGRITTE acerca de JOAN MIRÓ:
  • "En 1926 coincidí varias veces con MIRÓ. Asistía a clases de boxeo por si alguna vez tenía que proteger su vacío intelectual".



  • FRANCIS BACON en referencia a PABLO PICASSO:
  • "Me atrevería a decir que PICASSO es el gran genio del siglo XX, aunque el noventa por ciento de sus obras no tiene ningún interés".
  • Y ALEXANDER ARCHIPENCO le dedicó a AUGUSTE RODIN estas palabras:
  • "Su escultura me recordó a un trozo de pan masticado que alguien hubiera escupido al suelo".




  • Sobre su tumba de mármol habrá flores que den su perfume, sombras de arboleda y líneas escritas que digan quienes fueron y de donde vinieron. Y habrá quien repita lo que dijeron y recuerde lo que amaron.




7 comentarios:

  1. Celos,egocentrismo,falta de seguridad u odios escondidos.....

    Es increíble las crueldades dichas por seres supuestamente

    sensibles. Gracias por la data.Algunas poco conocidas.

    Un blog realmente fantástico. Te saludo,desde MDQ,Liliana.

    ResponderEliminar
  2. El ser humano es capaz de decir barbaridades por envidia, por falta de seguridad en sí mismo. O tal vez porque sus ojos vean de esa forma, y su creatividad sea nula. Aun así, no está bien tirar por tierra el trabajo de los demás. Da la sensación de que con sus palabras quisieran hundir a la persona qeu dibujó, que pintó y creo en un lienzo alguna figura.

    Las obras de KOKOSCHKA son mamarrachadas".
    A mí me parece una obra que dibuja la enfermedad. Una cara deteriorada. Un quiste en el cuello. Unas manos deformadas por la artritis o algún tipo de degeneración muscular u osea.
    Me parece una pintura muy buena que expresa la enfermedad. La pobreza y la miseria de algunas personas. El color que le da a las obras es muy frío al igual que lo es una enfermedad mortal.
    El rostro de la mujer tiene más brillo y un color amarillento, lo que hace que aun se pueda ver más el deterioro de su piel enfermiza.

    Me gusta lo que escribes Goyo, y también la actividad que tienes en tu pagina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. JAJA UN ARTISTA PLASTIKO ATES D PONER SUS EMOCIONES ANTE TODO PRIMERO SU CONOCIMIENTO Y NO CREO Q SEA ENVIDIA ,TIENEN MUCHA RAZON,ADEMAS DE Q HOY EN DIA HACES UN MENDIGO PUNTO Y LO SOSTIENES CON UN BUEN CONCEPTO (CHORO MAREADOR) Y TA ES ARTE GRACIAS ALOS HUECOS D LOS DADISTAS ¬¬ EN FIN EM LARGO

    ResponderEliminar
  4. Luc Tuymans sobre Morandi “Morandi es mierda poética”.

    ResponderEliminar
  5. Y Tuymans mierda sin poesia . Pero realmente es un complimento , no es que tenga poesia Morandi , es la cantidad alucinante que tiene . ,

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver , hablaba de su epoca despues de sus obras maestras . El cuadro que ha puesto arriba era de su epoca en Rusia de la revolucion , los artisas creyeron que empezaba una era nueva de libertad . Los cuadros de Chagall eran entonces buenissimos . Luego eran flojos y romanticos , ojos grandes y mucho azul .

    ResponderEliminar
  7. compleja misteriosa la estupidez humana Compleja misteriosa la genialidad humana Complejos misteriosos Cualquiera sabe Mientras tanto incluso sonrisas

    HIJO DE POETAS, VEN AQUÍ QUE TE VOY A




    Desveladas sus complejas trampas
    escondidas tras el candor de su utilidad
    tras la virtud de la comunicación
    o la siniestra amenaza de sus testimonios
    y el poder de sus actas históricas
    ríete de él y desnudando su putedad
    demuéstrale quien manda:
    jódelo en cualquier rincón gramatical
    chuléale los tropos debe recordar
    el placer de tus vicios y caprichos
    su lengua siempre a tu servicio
    impertérrito ante el espectáculo
    de su entrega a nuevas experiencias
    compénsalo con tu orgasmo especial.

    Transfórmalo en la fiera fantástica
    que se deshace y asombra
    cuando ruge de placer infinito
    cuando le metes tu poesía.



    Juan Manuel
    O El Poema, Barcelona, 6 junio de 1995
    especial para la revista alternativa barcelonesa SENSE TITOL
    en su 2º aniversario. dirigida por Eduard Escofet i amb la collaboració
    de gent de categoría i per tant molt sospitosa


    ResponderEliminar

KEIKO SATO (1957) / VERSIÓN DE UNA TIERRA QUE YA NO ES LA MÍA

Dice Gerard Vilar que el significado de las obras de arte cambia en el curso de la historia porque los tres mundos (objetivo, social y subje...