- Sorprende por su crueldad ciertos comentarios de unos artistas sobre las obras de otros colegas suyos:
- MARCEL DUCHAMP sobre MARC CHAGALL:
- "CHAGALL sería capaz de cubrir a su madre de pintura azul si con ello pudiera ganar un puñado de dólares".
- MAX BECKMANN respecto a KOKOSCHKA:
- "Las obras de KOKOSCHKA son mamarrachadas".
- MAX BECKMANN en relación a HENRI MATISSE:
- "Los cuadros de MATISSE me resultan de lo más desagradable. Son de una desfachatez alucinante. ¿Por qué no se limita a hacer anuncios de cigarrillos"?
- PAUL GAUGUIN de AUGUSTE RENOIR:
- "RENOIR nunca ha sabido dibujar".
- PAUL CÉZANNE en cuanto a PAUL GAUGUIN:
- "GAUGUIN no era pintor, sólo sabía hacer fruslerías".
- RENÉ MAGRITTE acerca de JOAN MIRÓ:
- "En 1926 coincidí varias veces con MIRÓ. Asistía a clases de boxeo por si alguna vez tenía que proteger su vacío intelectual".
- FRANCIS BACON en referencia a PABLO PICASSO:
- "Me atrevería a decir que PICASSO es el gran genio del siglo XX, aunque el noventa por ciento de sus obras no tiene ningún interés".
- Y ALEXANDER ARCHIPENCO le dedicó a AUGUSTE RODIN estas palabras:
- "Su escultura me recordó a un trozo de pan masticado que alguien hubiera escupido al suelo".
Celos,egocentrismo,falta de seguridad u odios escondidos.....
ResponderEliminarEs increíble las crueldades dichas por seres supuestamente
sensibles. Gracias por la data.Algunas poco conocidas.
Un blog realmente fantástico. Te saludo,desde MDQ,Liliana.
El ser humano es capaz de decir barbaridades por envidia, por falta de seguridad en sí mismo. O tal vez porque sus ojos vean de esa forma, y su creatividad sea nula. Aun así, no está bien tirar por tierra el trabajo de los demás. Da la sensación de que con sus palabras quisieran hundir a la persona qeu dibujó, que pintó y creo en un lienzo alguna figura.
ResponderEliminarLas obras de KOKOSCHKA son mamarrachadas".
A mí me parece una obra que dibuja la enfermedad. Una cara deteriorada. Un quiste en el cuello. Unas manos deformadas por la artritis o algún tipo de degeneración muscular u osea.
Me parece una pintura muy buena que expresa la enfermedad. La pobreza y la miseria de algunas personas. El color que le da a las obras es muy frío al igual que lo es una enfermedad mortal.
El rostro de la mujer tiene más brillo y un color amarillento, lo que hace que aun se pueda ver más el deterioro de su piel enfermiza.
Me gusta lo que escribes Goyo, y también la actividad que tienes en tu pagina.
Saludos
JAJA UN ARTISTA PLASTIKO ATES D PONER SUS EMOCIONES ANTE TODO PRIMERO SU CONOCIMIENTO Y NO CREO Q SEA ENVIDIA ,TIENEN MUCHA RAZON,ADEMAS DE Q HOY EN DIA HACES UN MENDIGO PUNTO Y LO SOSTIENES CON UN BUEN CONCEPTO (CHORO MAREADOR) Y TA ES ARTE GRACIAS ALOS HUECOS D LOS DADISTAS ¬¬ EN FIN EM LARGO
ResponderEliminarLuc Tuymans sobre Morandi “Morandi es mierda poética”.
ResponderEliminarY Tuymans mierda sin poesia . Pero realmente es un complimento , no es que tenga poesia Morandi , es la cantidad alucinante que tiene . ,
ResponderEliminarVamos a ver , hablaba de su epoca despues de sus obras maestras . El cuadro que ha puesto arriba era de su epoca en Rusia de la revolucion , los artisas creyeron que empezaba una era nueva de libertad . Los cuadros de Chagall eran entonces buenissimos . Luego eran flojos y romanticos , ojos grandes y mucho azul .
ResponderEliminarcompleja misteriosa la estupidez humana Compleja misteriosa la genialidad humana Complejos misteriosos Cualquiera sabe Mientras tanto incluso sonrisas
ResponderEliminarHIJO DE POETAS, VEN AQUÍ QUE TE VOY A
Desveladas sus complejas trampas
escondidas tras el candor de su utilidad
tras la virtud de la comunicación
o la siniestra amenaza de sus testimonios
y el poder de sus actas históricas
ríete de él y desnudando su putedad
demuéstrale quien manda:
jódelo en cualquier rincón gramatical
chuléale los tropos debe recordar
el placer de tus vicios y caprichos
su lengua siempre a tu servicio
impertérrito ante el espectáculo
de su entrega a nuevas experiencias
compénsalo con tu orgasmo especial.
Transfórmalo en la fiera fantástica
que se deshace y asombra
cuando ruge de placer infinito
cuando le metes tu poesía.
Juan Manuel
O El Poema, Barcelona, 6 junio de 1995
especial para la revista alternativa barcelonesa SENSE TITOL
en su 2º aniversario. dirigida por Eduard Escofet i amb la collaboració
de gent de categoría i per tant molt sospitosa