5 de junio de 2022

TAHER JAOUI (1978) / SON MI EBRIEDAD

  • Si hay caos, mejor. Si hay luz, también. Si no están quietos, mejor. Si luchan entre sí, la visión mejora. Si se embadurnan con más color, nos harán siervos de su secta.  

  • Para el tunecino JAOUI la espontaneidad y la intuición son el marco apropiado para que sus recursos plásticos se desenvuelvan con el mayor clamor posible. 

  • El espacio le es insuficiente para contener ese universo gritón, convulso, rutilante, intrincado, que, a pesar de su obscenidad exhibitoria, esconde lo veta íntima que lo engrandece.


  •  Me desespero, me acuesto en un caballete de alas largas
  •                                                                             y quiero volar,
  • los pinceles se clavan en mi crucifijo, estoy cansado de esperar, pero el infinito no da marcha atrás.

  • (Felipe Alarcón Echenique)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario