22 de abril de 2022

ANDRÉS WAISSMAN (1955) / EL ESTALLIDO DE LA MATERIA

  • La experimentación ya es una constante multicultural y global que por medio de sus distintas técnicas abren nuevos horizontes que dan lugar a evoluciones estéticas y visuales, sin omitir la escenificación de artificios espectaculares.

  • La obra -pintura e instalaciones- del argentino WEISSMAN entra dentro de esa onda, la magnifica, la dimensiona entre tinieblas y claros, y la hace adquirir un esplendor visual de una pasión incontenible.



  • Son estructuras articuladas entrañan tormentas en las que protegerse, en las que buscar la sensación de un inesperado acontecimiento, de una cita plástica con el ethos más orgiástico.

  • Como el Midas del humo todo lo voy tornando
  • en tinieblas. No existe el mar ni las llanuras, 
  • ni pájaros, ni risas, ni lágrimas siquiera.   
(Justo Jorge Padrón)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WALTER BODMER (1903-1973) / ¿QUÉ SON?