23 de noviembre de 2017

MOJÉ ASSEFJAH (1970) / QUEDAROS


  •  Decía K. Malevitch que le parecía que lo intuitivo debía descubrirse allí donde las formas están inconscientes y sin respuesta. La iraní ASSEFJAH las ha buscado con denuedo, el gesto, la intensidad y la desesperación.   


  •  Las ha encontrado y entonces se produce una lucha enconada entre la realidad de las formas -ovillos incontrolables y seductores- y la emoción inseparable del color. De ese combate es fruto una poética impecable y muy expresiva.


  •  Pero además, en ese estudio plástico, no borra completamente los signos del paisaje y de las flores, no llega a absorberlos sino que los interrelaciona y los obliga a crear síntesis en perspectiva, en planos visuales que festejan el engaño luminoso.  

 No he encontrado razón ni lógica más que para un  escepticismo que ni siquiera buscaba una lógica con la que defenderse.
(Fernando Pessoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAUL CADDEN (1964) / NO SIN EPITAFIOS