3 de enero de 2012

SANTIAGO LARA (1975) / ¿CÓMO EXPLICAR MI PARTE DE MUNDO?

  •  El español LARA tiene una forma de proyectar y mirar que viene de lejos, como si él mismo fuese un personaje obligado a fabricar otros personajes que le explicasen al mismo tiempo que le infundiesen temor, angustia, susto o asombro.  
  •  Sin duda que hay un componente universal que se encuentra en el intérprete contemporáneo y viceversa, pero lo esencial es que el código de contemplación se conserve fresco, vivo y con el significado propicio a ser explorado.
  •  Este artista inventa su propia mitología, que es su verdad, esa que se consigue de noche pues el día favorece la mentira (Bob Woodward). Y lo hace con la veneración del delirio calculado, de la coloración bien desatada, de un mundo observado como un ente sin posibilidad de rescate, basado en la concepción de que no hay transferencia sin desolación.
  •  Son actores que afloran bajo las horas tasadas de un comediante experto en dejar que sea el tiempo y no el viento el que sacuda las tempestades, inicio y fin de un trabajo que no rehizo fantasía alguna, ya que estaba concibiendo una realidad de obligado pensamiento. 
  • No hay que dar un beso al "Busgosu", que te contagia la tisis. Se le lleva ante El Malecón para que le cuente cómo son el frío y las mujeres del bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario