- No se puede entrar en pormenores cuando la dialéctica bélica de que hacen gala los protagonistas se narra entre borrones, manchas, trazos y líneas neutras.
- Es el producto de gestos fieros y agresivos que se esgrimen para suprimirse unos a otros y viceversa. Aunque el artista, como en este caso el americano WOOL, cuando quiere desvanecerse, decolora, pero cuando desea remontarse a sus orígenes remarca y estrecha líneas. Su filosofía existencial se corresponde con una praxis plástica que deconstruye laberintos en orden a difuminar genealogías y salvar sus fuentes informales.
- Por ello nos hace seguir pautas indecisas, avanzar a oscuras, desentrañar ilusiones presas, evocar infancias en círculos sombríos, transformar pensamientos habitados en parajes desnudos y visualizar paraísos narcotizados y en trance de descongelación.
- Si es verdad que su obra rememora aventuras precedentes, también lo es que el viaje tiene estaciones distintas, soliloquios febriles y una colonización que se abstiene de poblar espacios que están yermos y mudos.
- El Caribe es cuerpo
- El Caribe es cabeza
- El Caribe es inteligencia
- que enseña el sentido
- de hablar
- con toda la razón
- el lenguaje del corazón.
- (Denis Henriquez)
- Si es verdad que su obra rememora aventuras precedentes, también lo es que el viaje tiene estaciones distintas, soliloquios febriles y una colonización que se abstiene de poblar espacios que están yermos y mudos.
- Por ello nos hace seguir pautas indecisas, avanzar a oscuras, desentrañar ilusiones presas, evocar infancias en círculos sombríos, transformar pensamientos habitados en parajes desnudos y visualizar paraísos narcotizados y en trance de descongelación.
- Es el producto de gestos fieros y agresivos que se esgrimen para suprimirse unos a otros y viceversa. Aunque el artista, como en este caso el americano WOOL, cuando quiere desvanecerse, decolora, pero cuando desea remontarse a sus orígenes remarca y estrecha líneas. Su filosofía existencial se corresponde con una praxis plástica que deconstruye laberintos en orden a difuminar genealogías y salvar sus fuentes informales.
Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe.
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22 de enero de 2010
CHRISTOPHER WOOL (1955) / NO RECUERDO MIS ORÍGENES
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