- Si lo esotérico deviene exotérico, el medio es el utilizado por el americano STILL mediante estas arquitecturas cromáticas que son el umbral por el que penetrar en cosmos apenas entrevistos hasta ahora. Y además lo plano y lo bidimensional en la abstracción no anula la perspectiva ¿acaso nuestra mirada no se pasea desde afuera hacia adentro a través de un ilusorio punto de fuga?
- Llamados campos de color, adquieren el significado -aunque aparentemente no lo tiene- de lo especulativo en su naturaleza irreductible, pero su abstinencia representativa es un vehículo sensorial que nos transporta a formas concretas que surgen en nuestro cerebro para infundir vigor y vida al pensamiento, que ve paisajes y cascadas en permanente tránsito, lluvias internas que descorren velos, y a la emoción de sentir en valores plásticos los descubrimientos de amores y lutos inconfesos.
- Revisten la esencia de gestos ensimismados que embadurnan la piel, la transforman en la cálida brisa de un amanecer, en actitudes sosegadas que viajan al fondo de uno mismo a la búsqueda de los rescoldos que aún quedan.
- Por lo tanto, se tienen que ensamblar esos grandes formatos en visiones que son anunciadoras de la síntesis óptica y su empadronamiento dentro de unos espacios que nos apropiamos al transferírnoslos el autor sin ningún tipo de cortapisas, en orden a existir y cohabitar con ellos, con sus cataratas intensas de luz, movimiento, silencios y abrazos.
- Vadillo describe a Ochún -la amante de mi amigo Humberto- como una mulata joven y bonita, poseedora de un hermoso pelo largo; bailadora y fiestera; amante de las riquezas y un tanto casquivana. Al no poder sustraerse de su belleza, lo manipula a su antojo, dándole su oñi (miel de abeja) y bañándose con canela. Lo malo es que le gustan los amores lícitos e ilícitos y siempre está llena de joyas -le gusta el color ambarino del oro y los corales rojos- y su vestido nunca deja de ser amarillo.
- Vadillo describe a Ochún -la amante de mi amigo Humberto- como una mulata joven y bonita, poseedora de un hermoso pelo largo; bailadora y fiestera; amante de las riquezas y un tanto casquivana. Al no poder sustraerse de su belleza, lo manipula a su antojo, dándole su oñi (miel de abeja) y bañándose con canela. Lo malo es que le gustan los amores lícitos e ilícitos y siempre está llena de joyas -le gusta el color ambarino del oro y los corales rojos- y su vestido nunca deja de ser amarillo.
- Por lo tanto, se tienen que ensamblar esos grandes formatos en visiones que son anunciadoras de la síntesis óptica y su empadronamiento dentro de unos espacios que nos apropiamos al transferírnoslos el autor sin ningún tipo de cortapisas, en orden a existir y cohabitar con ellos, con sus cataratas intensas de luz, movimiento, silencios y abrazos.
- Revisten la esencia de gestos ensimismados que embadurnan la piel, la transforman en la cálida brisa de un amanecer, en actitudes sosegadas que viajan al fondo de uno mismo a la búsqueda de los rescoldos que aún quedan.
- Llamados campos de color, adquieren el significado -aunque aparentemente no lo tiene- de lo especulativo en su naturaleza irreductible, pero su abstinencia representativa es un vehículo sensorial que nos transporta a formas concretas que surgen en nuestro cerebro para infundir vigor y vida al pensamiento, que ve paisajes y cascadas en permanente tránsito, lluvias internas que descorren velos, y a la emoción de sentir en valores plásticos los descubrimientos de amores y lutos inconfesos.
Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe.
Wikipedia
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23 de enero de 2010
CLYFFORD STILL (1904-1980) / ARQUITECTURAS EXOTÉRICAS
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