4 de agosto de 2008

ESPACIO PARA UN SUEÑO


El artista español Eduardo Naranjo ha suscrito un pacto con el tiempo. Éste le permite que una pátina envuelva toda su pintura, como la de esta obra, "Espacio para un sueño", en una evocación e invocación de un momento mutilado de nuestra existencia, que se amalgama en una, dos o más realidades que mediante esa atmósfera cromática fría, sucia y cochambrosa, escenifican apariciones que brotan de un soplo de muerte.


La irrealidad de lo real, lo fantasmal que encubre la ruina, el fin, la desaparición de lo vivo en un entorno físico a punto de ser arrasado.


Obliga a nuestra mirada, en una rememoración que es también condena, a interrogarse sobre el fundamento de lo vivido y de su designio, sobre como esa pérdida, señalada por la ira de Cronos, se recupera en toda su poesía en la pintura de Naranjo, la cual no escatima sinsabor y belleza.


En el malecón no hay pasado que recuperar, ni futuro que vaticinar y el presente es un espacio que no te admite soñar. Camino hacia arriba y hacia abajo sumido en este destierro nocturno que no me ahorra alucinaciones y espectros. De vez en cuando me cruzo con hembras híbridas y mudas de sonoras extremidades. Son como retratos de la resurrección de la carne en un mundo carente de ella. Es una pena que mi amigo Humberto no esté aquí para inmortalizarlas como luz bajo estas detestables sombras.

1 comentario:

  1. EL SUEÑO QUE ABRIRA MUCHOS MAS
    Yo se que lo que voy a pedir va hacer una ofensa para la para las personas accidentadas o enfermas o desahuciadas por que es mas su deseo de tener salud y vida o para los inválidos por desean tener las mismas ventajas que los demás yo se que en el mundo hay problemas mas grandes que el mió y me harán ver como un inconciente o que cualquier psicólogo o esas personas que dan charlas para levantar la moral o incentivar tendrían de mi un digno problema para sus ejemplos pero es que yo se que todo depende de uno leo un monto de esos libros y pongo en practica los consejos que encierran los mismos pero a mis 21 años y estando sano y físicamente capacitado me veo en la penosa neseciad de admitir que mis intentos por querer darme una economía digna que me alivie la preocupación se pierden siento que mi fueza y mi destreza son mal pagadas y que desgastó los años de mi juventud que tienen que ser la base de mi futuro porque no tengo estudios superiores
    El tiempo pasa y cada ves le temo mas al mañana cada ves desaparece algo de alegría y ame aferro mas a hacer conciente de lo que me espera mas adelante
    Mi madre envejece y aun tiene que trabajar desgastando los años que yo quisiera que disfrute se que yo tengo que ver por ella por eso lo que gano me intristese por que no podré darle la vida que siempre quiso y que se merece o cómprale la casa de su sueño que de niño si saber de cómo es la vida y el mundo me apresure a prometerle yo se que alas madres de repente no le importa mucho eso pero me muero de vergüenza al ver sus manos lastimadas el cansancio de sus ojos es como si me hablaran que no me preocupe pero ala ves me piden un descanso y me hacen pensar que cometo un error en seguir soñando
    Pero a pesar que vivo en una lucha constante de emociones trato siempre de que gane la alegría en las mañanas auque tenga que morir en las noches al darme cuenta que se fue otro sin éxito en el mismo circulo inquisitorio de mi vida siento pena porque cada dia que pierdo hoy es una lagrima en mi vejes
    Se que hay madres o personas que sintieron lo que estoy pasando les ruego entrar en su comprensión y amabilidad de si tienen la posibilidad de darme un apoyo se los agradeceré no es necesario que me regalen se que en este país (Perú) donde vivo hay pocas oportunidades por eso si alguien puede sacarme legalmente i darme un trabajo donde pueda salir adelante o prestándome un capital tengo muchos planes y proyectos
    Tenga por seguro que no solo me ayudarán a mí si no a muchos terceros porque no solo pido para el futuro de mi hogar si no para el de muchos en mi comunidad liberándome de esta preocupación puedo atreverme a ver un futuro sin temores
    Se que hay gente que tiene dinero y que ayudarme no será un problema y auque vague lo que escrito hoy .por mucho tiempo se que llegara algún DIA a ti gracias por entender

    ATT

    VICTOR SANDOVAL VALDERRAMA
    988878677
    TEAMO_17_42@HOT......

    ResponderEliminar