19 de mayo de 2022

PIERRE-ALAIN MICHEL (1959) / SON LOS MUROS DEL PRESIDIO

  • Pareyson dogmatizaba que la obra de arte realizada no posee nada para que sea reconocida a no ser el hecho mismo de estar realizada, y sólo es reconocida de tal modo que ella misma es el criterio del juicio que sobre ella se haga. 

  • El suizo PIERRE-ALAIN quería que su obra tuviese tal calibre y espesor que fuese reconocida merced a los atributos y trazos que un enjaulado en su destino deja como huella y testimonio de un encierro que va acumulando capa tras capa. 

  • Juicio o no que se haga sobre ella, cuaja y chorrea, desvirtúa y fuerza, se densa y se cubre, el color frígido se amalgama en fragmentos gruesos, pastosos y condensados, únicamente la superficie es un corro ahogado por tantos revestimientos llenos de amargura. 


  •  Sin miedo al enigma de ti mismo
  • Acaso encuentras una luz sin noche
  • Perdida en las grietas de los precipicios.
(Vicente Huidobro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATTHEW RAHMING (1997) / ES LO QUE SOY