DETLEF E. ADERHOLD / ABSTRACCIÓN SIEMPRE

  •  Para Bruce Nauman es arte todo lo que el artista hace en su taller. Lo cual no es creíble hasta que verificamos y podemos constatar los resultados. Sí en cambio es cierto que el arte informal ha enriquecido considerablemente nuestra visión de la materia y de sus texturas.
  •  El alemán ADERHOLD tiene su propia manera de captar la realidad o, más bien, lo que dentro de la realidad escapa a la observación y la razón (Jean Paulhan). Aunque él, por su cuenta, le añade tal pluralidad de signos que podemos decir que estamos ante una obra abierta, entre lo real y lo fantástico.
  • Las calidades cromáticas son las que crean las formas, irradian, marcan la señal y la dirección, constituyen una manera organicista que se despliega como una topografía inventada una y mil veces, cuya textura se condensa en una nueva manera de mirar la dinámica de tal acontecer.    
Con el ceño circunflejo
te retiras del espejo
y acudes a la manada.
Y nada te dice nada...
Y cada día más viejo.
(Manolo Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EUGEN SCHÖNEBECK (1936) / PREFIERO NO VERLOS

El dolor, la guerra, la violencia, la angustia, el odio, la ansiedad, la melancolía, la muerte, la soledad, la mentira, han incitado siempre...