2 de octubre de 2013

EDUARDO ROMAGUERA (1976) / SIEMPRE ESTOY BUSCANDO ALTERNATIVAS


  •  El valenciano ROMAGUERA es uno de mis artista habituales porque me ayuda a discurrir sobre las complejidades artísticas de un presente que cada día se nos escapa más. Toca todas las teclas con la misma intensidad pero yo, con mis resabios de lo que fue y aún sigue siendo la modernidad, le prefiero en el desarrollo de unos ámbitos determinados.    


  •  Es un experimentador nato, que quede claro, aunque también muy exigente con la medida de su propia creatividad, a la que implica en la construcción de aquellas galaxias en las que talento, concepto y representación alcanzan un único alimento visual, y son producto de lo que él dimensiona como su proyección vital y estético.   


  •  Ahora, en estas configuraciones morfológicas relumbran distintas concepciones hasta concebir una sola, la que nos guía hacia lo óseo como geometría o viceversa, hacia lo paleontológico como vía de descubrimientos plásticos o hacia esos cuerpos resucitados desde el mármol. Los hallazgos son múltiples y esa recurrencia es lo que lo define y la que lo impulsa a seguir buscando en entornos todavía inimaginables.

          NADA
excepto la muerte
para salvarnos de la muerte
(Leopoldo María Panero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAUL CADDEN (1964) / NO SIN EPITAFIOS