29 de mayo de 2013

ALBERTO REGUERA / TENÉIS QUE VERLO Y DESEARLO


  •  El gran artista segoviano REGUERA, muy frecuente en este blog por ofrecer lo que ofrece, no necesita rebañar de los recortes miserables que nos aquejan, al contrario, con el grupo MANIFESCETO estudiantil de la Escuela Superior de Comercio Exterior (ESCE) de París, monta, en un proyecto muy original, su obra en sus instalaciones con el propósito de que cada estudiante, profesor y visitante sepa que la experiencia del arte es también una forma de darle a la economía otra fisonomía, otros rasgos y una gran sensibilidad, visión y poesía.      


  •  Cada alumno de este grupo tiene un función concreta, que va desde el transporte y el montaje hasta la promoción y la comunicación. En definitiva, un ejercicio práctico de simulación y, lo más importante, de consideración, análisis y valoración de otros presupuestos ajenos a los meramente y algunas veces ridículamente comerciales y financieros.


  •  Pero no quiero despedir este post sin referirme una vez más -¡qué pesado!- a la obra de un artista que borra límites y contornos, que es inconmensurable; que en su poesía cromática y espacial absolutamente abstracta viaja desde la superficie hasta el fondo con el mismo sentido dinámico de vida y arte; que puede ser continuada por todas partes y que desborda por sí misma. Nada hay firme y estable, estamos bajo una conmoción. Y va a perdurar.


  • Aprendí de esta historia
  • que a los hombres educados en el desprecio
  • hasta el amor les sirve para expresar odio.

(Ángel González).

No hay comentarios:

Publicar un comentario