11 de octubre de 2011

RAMÓN AGOSTO "LAGARTO" / MI GRANJA

  •  ¿Dónde he penetrado? ¿Acaso estoy turbando la paz de estos seres esqueléticos? ¿Quién mira a quién? Soy un extraño entre ellos, un organismo de piel, carne y sangre que no encuentra la verosimilitud que encarnan, esa distancia entre el yo y el tiempo, entre ésta y otras vidas.   
  •  Ante esta exhibición es cuando nos damos de cuán notoria es la sed omnisciente de lo contemporáneo, no puede haber parangón que se le resista, tiene que rebasar los máximos y escalar por los cementerios.
  •  La visión de estos bufonescos entes nos ayuda a calibrar nuestros miedos, lo convencional de las propias premoniciones, la sensibilidad respecto a la naturaleza visual de lo que nos angustia. Y también a determinar la espesura o ligereza de lo teórico, el imaginario que idea, conforma y refunda una nueva tesis sobre el alarde estético, la introducción de otro tipo de alegorías y mundos de incubadora. 
  •  Por último, si nos centramos en la anécdota podemos afirmar que la obra del portorriqueño AGOSTO obtuvo su pequeña gloria: uno de sus especímenes mostrado en un pueblo de Jayuya causó tal auténtico terror que sus habitantes creyeron que había aparecido el "chupacabras".
  • Y por la carne acude el alma y cesa
  • La soledad del mundo en su lamento.
  • (Jorge Guillén).

2 comentarios:

  1. Cuando se trata de creatividad Ramon Agosto se las trae. Me encanta su obra y pienso que es uno de los mejores artistas de Puerto Rico. Ojala que siga haciendo esa clase de trabajos, que son unicos en el mundo del arte. Felicito a los contribuyentes de este magnifico blog.

    Bendiciones,

    Augusto

    ResponderEliminar
  2. Gracias por reseñar mi obra , no todos la comprenden y Tu has redactado lo que muchos no se han atrevido .
    Lagarto

    ResponderEliminar