- Cuando se mienta al italiano GUTTOSO se habla de pintura social. Pero conforme a otra nomenclatura podríamos incurrir en la heterodoxia de considerarlo un renacentista de ahora, que hace de las imágenes y las irradiaciones que emiten una apoteosis del mundo y de su historia plástica. Aunque quizá ambos planteamientos no sean antagónicos. No lo sé.
- Acontecimientos, ambientes y secuencias se suceden, ya en un marco dramático, ya en otros íntimo, sarcástico, religioso, intenso, extrovertido, político, colectivo, como si fuese el escenario trazado de una confabulación iconográfica de exégesis y protesta, de insumisión y reivindicación.
- Acontecimientos, ambientes y secuencias se suceden, ya en un marco dramático, ya en otros íntimo, sarcástico, religioso, intenso, extrovertido, político, colectivo, como si fuese el escenario trazado de una confabulación iconográfica de exégesis y protesta, de insumisión y reivindicación.
Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe.
Wikipedia
Resultados de la búsqueda
2 de septiembre de 2010
RENATO GUTTOSO (1911-1987) / AQUÍ ESTAMOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario