16 de agosto de 2010

ROGER HILTON (1911-1975) CAMINANDO

  • Debemos hacerle un hueco a otro pionero de lo abstracto como el inglés HILTON. Porque es una concepción en la que la pintura, a través de su intérprete, revela que se necesita a sí misma por entero; que ella, o su propio alter ego, desea tener la oportunidad de manifestarse con su tiempo tal como ha llegado a ser, de exteriorizar y mostrar su campo de experiencias.
    • En esta obra los trazos, las líneas, las manchas, incluso el asomo de figura, son sus señas de identidad, las que el autor no puede dejar de consignar introduciendo áreas de color para que la lectura adquiera la emoción de hallar y comprender.


      • Las posibilidades de la abstracción, que para algunos ya están agotadas, para otros, entre los que me incluyo, continúan en ciernes ya que la realidad trasladable de un estado de ánimo, de una subjetividad o de una investigación plástica siguen estando ahí, en la indicación y límites de nuestro alcance, en la suma de nuestras circunstancias en las que somos y estamos.


        • Y en esa tesitura nos dejó este artista, lo cual autoriza a pensar que la libertad expresiva es tan inmensa como la materia de la que dispone, que siempre es tan parte de la historia como ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario