Lo que hace en su obra el madrileño PITA es dar fisonomía a una geometría cromática que quiere tener rostro y ser transmisora de su propia incertidumbre.

La fragmentación con la que opera con toda precisión nos sitúa ante una supeficie que quiere ser abarcadora de una visión desde innumerables ángulos y perspectivas iluminadoras.

Los resultados plásticos son penetrantes, multifocales, capaces de significar unos valores que postulan una armonía que nos desvela un mundo caleidoscópico.

Pero yo que he sentido una vez en mis manos temblar la alegría
no podré morir nunca.
(José Hierro)
En este arte japonés el sentido estético es esencial y está reinterpretado como una forma de vida y de pensamiento cósmico.

Estas obras de la peruana WEINSTEIN son como esculturas exploradoras de confines abiertos a lo geométrico, al espacio, a la forma, en una armonía plástica y emocional que gravita sobre un silencio meditativo.

Todo ello sobre la base de un diseño muy depurado, en el que la artista crea dejando que la técnica muy elaborada sea el ethos que manifieste su sensibilidad poética y trascendente.
Aquello era hermoso. ¿Te acuerdas de cómo las flores nacían?
¿De cómo traía el ocaso su rojo clavel en la boca?
¿De un hombre que todas las tardes tocaba el violín a la puerta?...
(José Hierro)
Para el chino IP el sentimiento plástico es el factor determinante de su pontura, un sentimiento que no se agita y se deja cubrir con unas capas de color veladas.

Su pulcritud cromática registra en la superficie lo que ocultaba hasta hora, proporcionándole unas tonalidades que son una pura confesión visual.

Son obras que arrullan la mirada y siente su lenguaje con un sentido emocional que le devuelva el sosiego a un impulso vital desolado.

El terror a la muerte es brutal cuando se trata del hombre al que han extirpado sus raíces.
El peruano Bloch retrata estos casi transparentes horizontes como una espera trascendente y en paz, con el sosiego plástico de un creador solitario.
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Sus obras son mundos telúricos plenos de sensaciones y creencias que sintetizan la magia visual con un hacer lúcido y basado en una luz que ya no vemos.
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Podríamos señalar que es un enfoque pictórico que se ha mantenido vivo a lo largo de la historia, y que él reinterpreta desde otra aurora.

Pasa las páginas de sombra
en las que todo estaba escrito.
(José Hierro)
Se ha afirmado que la propia materia sólo existe en tanto que es provocadora de una respuesta en el interior del artista llamada forma, pues sin ella no hay nada.
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La americana WANG es incitada por la naturaleza de un material concreto a hacer un sueño apasionante en el espacio y en el tiempo.
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En sus obras hay una geología sutil fruto de una cosmovisión muy espiritualizada, que viene de lo remoto y se hace presente ahora gracias a su hacer poético.
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Lo sin tiempo es la muerte.
(José Hierro)
El chino QING, en sus pinturas de simios inteligentes y posmodernistas, desafía a una humanidad por estar peor que ellos como queda de manifiesto en sus retratos desnudos pero intelectualizados.
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Con esos rasgos en poses estéticas y en una desvergonzada conjugación cromática revela un alter ego que se plantea tal que otro y a sí mismo su propia ignorancia y decadencia.
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Simulan ser obras cuyo punto de partida es entropomófico, pero su punto de llegada es una visión marcada por la duda de lo que ha sido un pasado perdido en busca del rastro de su origen.

Así comprenderás
que este instante debía ser
arrastrado por el olvido.
(José Hierro)