15 de febrero de 2022

PATRICE LESICK (1964) / PUESTAS DE SOMBRA

  • Keith Moxley anteponía la obra de arte al contexto histórico y se inclinaba por subrayar su relación con el espectador. Algunos deducen de ello que esta puesta en primer plano de la imagen devalúa una historia del arte que se ve a sí misma como estrictamente lineal y cronológica.  
  • Sin embargo, lo que nos traslada el canadiense LESICK es su relación con la superficie, su lucha por mostrarla con su singular piel y osamenta, su sentido intemporal, con su cuerpo teñido y rugoso, con su espíritu raspado, pigmentado, ofreciendo una significación plástica que está en continua y vibrante mudanza.   

  • Sus obras rompen maleficios y sortilegios, es simplemente la materia desnuda arbolada por un creador que sabe establecer un diálogo mudo pero elocuente, silencioso y aullado, inseminado y sedente.

  •    "Hermoso cantar tú cantas,
  • el del arrepentimiento;
  • cuando lo hayas terminado,
  • vuelve a cantarlo de nuevo".  
(Heine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario