11 de febrero de 2022

JOHNNY RAMSTEDT (1970) / SUSPIROS DE FUEGO

  • Consideraba Adorno -protagonista principal de mis lecturas- que lo agudamente moderno no es la imitación de algo anímico, sino la búsqueda de la expresión de algo inexpresado por el lenguaje significativo.

  • En estas acumulaciones pictóricas la densidad y la saturación de los rasgos cromáticos, sus alientos incandescentes, sus eyaculaciones vigorosas en busca de la génesis de un absoluto, la misma capacidad del artista, el finlandés RAMSTEDT se siente arrebatado.  

  • Sobre cada superficie va cuajando lentamente una tensión colorista de de defensas y ataques, de diálogos y choques, de enfrentamientos que acaban en la aguda y polivalente sensación de ser entes quiméricos y alquímicos con propia identidad.  


  •  Paso insomne la noche, en el quebranto
  •           de mi dormido dolor;
  • paso el día dormido, en el encanto
  •             de un sueño burlador.
(Heine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario