28 de enero de 2022

SOPHIE MASSON-KACZMARCZYK (1961) / DIERON LA VUELTA Y SE FUERON

  • Podríamos hablar de crisis de la apariencia narcisista, del desdibujamiento de las formas, de representaciones grafiteras, de imágenes pospandémicas, de estilismo pop, pero lo cierto es que estas obras nos corroen. 

  • Son a modo de signos o símbolos que nos acechan desde los muros o las tapias o sencillamente se han trasladado a las moradas a habitar con sus ocupantes. Al fin y al cabo todos son iguales y hablan el mismo idioma, aunque no se entiendan.

  • La francesa MASSON-KACZMARCZYK aplica a su producción una morfología entre lo grotesco y lo sublime, entre la ironía y el elixir mesiánico, entre el presente y el futuro, entre la pasión y el odio, entre el paroxismo y la desidia dibujística, el color agudo y la malformación genética y metafórica,  para concluir que ya sabe que es lo que ha hecho y cómo lo ha hecho. 


  • Solamente los ciegos
  •                 quedan a solas con su alma.

  • (Nazim Hikmet) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario