31 de mayo de 2018

KATRIN WESTMAN (1987) / SI ES ANGUSTIA, NO SABE HACER OTRA COSA QUE PINTAR


  •  Al final me doy cuenta que cualquier significado de una pintura no es es más que el acumulado de diez mil pinceladas, cada una de las cuales ha sido decidida durante el acto de la pintura. Puede que sea cierto lo que dices, Robert Motherwell.


  •  A la obra de la sueca WESTMAN habría que añadirle espontaneidad y una magia cromática que se sitúa ante un espejo para probar los ajustes adecuados previos a su manifestación caótica en el campo informal.


  •  Y también, paradójicamente, estos cúmulos plásticos se nos aparecen como la cobertura de unos complejos de significaciones, de remisiones a algo que no es la obra en sí misma (Gabriel Ferrater).  

Esta tristeza contagiosa
en medio de la desolación de la nada,
sin un cuerpo hermosísimo,
sin un alma o cristal
contra lo que doblar un rayo bello.
(Vicente Aleixandre) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario