28 de enero de 2018

NALINI MALANI (1946) / SIGO ABARCANDO LO QUE LA PARTICIÓN DESHIZO


  •  Entre las distintas apreciaciones que se han dado y siguen dándose sobre la pintura, una de ellas es la pone de manifiesto la explotación de lo perceptivo y afectivo en la experiencia cotidiana, porque es el mismo artista el que ofrece ese campo de visión y sensibilidad tan complejo. 



  •  La obra de la india MALANI recurre a la historia y al mito, al pasado y al presente, a desmenuzar un ámbito plástico y visual en que el fondo cromatiza cada uno de los acontecimientos de lo real e irreal, del conocimiento y entendimiento con los que concibe una identidad creativa que sólo sea suya.


  •  En su cosmovisión cabe todo el universo en los distintos estadios manifestados preferentemente en un encuadramiento vertical debido a sus creencias devotas, sociales y políticas. Lo visivo se ajusta plenamente a la significación y sobre ella culmina la realización. 

Toda alma digna de sí misma desea vivir la vida hasta su extremo. contentarse con lo que a uno le danes propio de esclavos.
(Fernando Pessoa) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario