7 de enero de 2018

HONGYU ZHANG (1981) / NO TIENE FIN


  •  Esa perfección caligráfica es la que siempre ha distinguido al arte chino y la que desbroza todas las dificultades plásticas para su creación renovadora. Por eso, en los dibujos y obras del mongol ZHANG el perfil ese reconocible hasta cierto punto.  


  •  Pero en su concepción formal Occidente también ha tenido una influencia en grado sumo, constituyendo, por lo tanto, el resultado de una fusión que entraña una significación precisa sobre el alcance de su trabajo. 


  •  Sus retratos, rápidos, nerviosos, los procesa con una velocidad imparable, lo que paradójicamente, les imprime una profundidad y densidad insólitas, fruto de una transmisión no solo de su cultura y cosmovisión propias, sino también de todo cuanto es posible imaginar, soñar, crear a lo largo de una vida.      

Hay sensaciones que son sueños, que ocupan como una niebla toda la extensión del espíritu, que no dejan pensar, que no dejan actuar, que no dejan ser con claridad.
(Fernando Pessoa)

1 comentario:

  1. Saludos, quiero felicitarle por tener un blog tan dinámico y entretenido. Y por supuesto vengo a extenderle una invitación a la subasta que se realizará en el mes de febrero en el Museo del Prado, subasta que contará con obras de artistas del siglo XXI como Gabino Amaya Cacho, Joaquín Agrasot y Francés Agramunt, además de muchos otros. Le esperamos.

    ResponderEliminar