- ¿Qué es lo que pretende el italiano VEZZOLI? ¿Impugnar, transgredir, parodiar, demostrar, largar un discurso entre conceptual y subversivo? Lo cierto es que tiene bien asimilados los valores de los que reniega o se burla. Y que lo que no hace es explosionar sus formas, sino concebirlas desde una impiedad plástica e ideológica.
- Con ello marca su propia personalidad creadora, un principio que, como dice Tàpies, ha permanecido siempre vigente a pesar de las aparentes contradicciones en las doctrinas estéticas.
- ¡Claro que con ello rompe ciertos tabús¡ Si no fuese así ya no sería arte contemporáneo, sería otra cosa, póngale un precio y nombre. De lo que se trata es de que el hombre sea ese animal simbólico del que habla Castro Fernández, que sobre el fondo inatacable de la pared de la Nada comienza el trabajo del mito.
Es uno de los días más trágicos y crueles.
Triste como un desfile de Ejército y Armada.
(Hay también otro ejército con muchos coroneles,
y es el de salvación, que no ha salvado nada).
(Horacio Rega Molina)
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