26 de noviembre de 2012

MATSCHINSKY (1921)-DENNINGHOFF (1923-2011) / TENERLOS PRESENTES

  •  Estamos en una sociedad tecnológica de la que queremos obtener sus frutos y transformarlos en arte. Tubos en estructuras primarias pero gigantes, que simbolicen claramente a la era a la que se rinde tributo. Extender sus formas, hacerlas retorcerse, hasta hacernos pensar si son ellas las que ordenan y reglamentan. 
  •  La pareja alemana MATSCHINSKY-DENNIGHOFF ha construido estas piezas como cilindros en los que para la arquitectura, el urbanismo, la cultura, la colectividad, representan los tótems de la era actual, los que, de acuerdo con sus autores, expresan la magnitud y dinamismo que son sus rasgos más peculiares.   
  •  Pero también están dotados de esa plasticidad que los hace más instransferibles y con la que confieren al espacio que les rodea de una dimensión que el espectador ha de percibir y tener que sensibilizarse. Son metamorfosis que entre el cielo y la tierra generan el vínculo que nos une a través de su contemplación y su tacto. Siempre debería haber un icono ante el que sentarse y meditar.     
  • Delicadamente la mesa
  • se hiende en dos planisferios.
  • El que se va hundiendo
  • hasta el centro de la tierra.
  • El otro es un hueco
  • por donde pasa una carreta
  • llevando un feto, con las guirnaldas de Baco.
(José Lezama Lima). 

1 comentario:

  1. Yes. . .

    You are right. They are like tubular totems that represent vitality and strength. They also have integrity of balance and make everything around them less significant.

    Some enormous with texture.

    In part, if we take some of the basic elements from Leger's paintings, we might find some likenesses as well. As if his structures might do well in 3D and composed of metallic substances.

    Good post!

    Micros

    ResponderEliminar

PAUL CADDEN (1964) / NO SIN EPITAFIOS