29 de agosto de 2021

  • Para los románticos, la crítica era la instancia reguladora de toda subjetividad, de todo azar y arbitrariedad en el nacimiento de la obra. Tal postulado se puede aplicar a la obra del británico O´DONOGHUE en ese abstracciones paisajísticas que revelan cualidades evocadoras. 
  • El entramado cromático es abstracto, denso, oscuro, con fisuras de luz, en una superficie revuelta por el sueño y la conciencia, por un hacer de pensamientos que va desenterrando paulatinamente.   
  • En esa culminación plástica ha depositado su valor en el tiempo, en su transcurso materializado en tránsitos tensos, en pesadillas que impactan en la tierra sobre el resplandor de unos ojos que ya están cerrados.    

  • Una cabeza humana viene lenta desde el olvido
  • Tenso se detiene el aire
  • Vienen lentas sus miradas 
  • Un lirio trae la noche a cuestas
  • Cómo pesa el olvido

  • (Emilio Adolfo Westphalen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAUL CADDEN (1964) / NO SIN EPITAFIOS