3 de febrero de 2017

KATJA NOVITSKOVA (1984) / MI ZOOLÓGICO ES INOFENSIVO

  • Lo específico del arte contemporáneo es en ocasiones, o ya con mucha frecuencia, el uso y abuso  del artificio, de una ilusión que juega entre la representación y su visualización física, lo que hace que los espectadores estén dentro y fuera, miren a ver si hay algo más, ya sea una trampa, ya sea un artilugio de mago.




  • Las obras/instalaciones de la estoniana NOVITSKOVA priman ante todo el efecto visual y sus consecuencias, aquellas que funcionan como fruto de un espejismo, de una sorpresa, del placer de asombrar y deslumbrar, y de imponer una huella estilística que tuviese en esa configuración escénica su eje de desarrollo. Como si hubiese escuchado al recientemente fallecido  John Berger cuando declaró que "lo visible ha sido siempre y sigue siendo la principal fuente de nuestro conocimiento del mundo; nos orientamos por lo visible".




No sé no sé Rubén
no sé pero qué hermosa
a veces tu poesía
qué grande qué valiente
o qué honda qué humana
a veces tu poesía.
Vaya a saber. Tal vez
tú mismo no supieras.
(Idea Vilariño)     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAUL CADDEN (1964) / NO SIN EPITAFIOS