25 de abril de 2010

URS FISCHER (1973) / VICISITUDES RESUELTAS

  • ¿Qué es lo que tienen que decir las palabras cuando las vicisitudes son presencias instaladas? No hay que preguntárselo al suizo FISCHER pues él ya lo ha contestado y nos ha deslumbrado.
    • Si yaciésemos esculpidos en el recorrido de estos acontecimientos, nuestro paseo mental emprendería sucesiones incontroladas de momentos y ocasiones. La visión nos provocará derrotas y alucinaciones sean cuales sean las coordenadas que tomemos. El artista deja una sola dirección entre tanta soledad escenográfica con el fin de que el acto de morir posea la dramaturgia conveniente. Si seguimos ruta el panteón abre puertas y rompe paredes, si nos quedamos quietos la oración no nos sirve.

      • Para que las soluciones estén dadas debemos continuar, ver, caminar, no cejar, ya sea con uno u otro entendimiento, con una u otra perspectiva. Quizá el instinto de vida sea el mismo que el de muerte, o no, pero lo que se representa ha de mostrarse tal como nos lo presenta el creador. Aunque todavía resultará insuficiente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAUL CADDEN (1964) / NO SIN EPITAFIOS