GYULA KOSICE / HEMOS CAMBIADO DE CIELO
- Como preámbulo hay que decir que ya Platón y Aristóteles entendieron el arte, la techné, como un puente entre la ciencia y la experiencia.
- Y, después, a principios del siglo XX los neoplasticistas, los suprematistas, los constructivistas y los futuristas tomaron el conocimiento científico como la referencia básica para generar una nueva estética del hombre, basada en una formulación teorética proyectada en el campo de una acción espacial y cósmica.
- Stelzer afirmaba que el arte nuevo viene del futuro y lo anuncia, que la actividad creativa se convierte en aventura, en experimento y que toda obra ha de ser innovación.
- Al argentino KOSICE, cofundador del movimiento Madi, lo tienen como un precursor del arte cinético y lumínico, y lo cierto es que viendo su trabajo se perciben otros significados vivos en el espacio, arcos iris maravillosos y signos de escritura luminosos.
- Con la utilización de medios de la técnica moderna las ficciones toman la singladura de un viaje lunar, explorador de sensaciones visuales que enmarcan una fecundidad saturada de luz y encuentros, de citas con la inmensidad ingrávida que empieza a ser desvelada.
- Entonces, sí que es manifiesto que la huella del ver lineal es necesaria para la irrupción del ver que desordena y corta, que sueña y desnuda la órbita.
- Verdad es aquel error sin el cual una especie no puede vivir (Nitzsche).
Si obra es precursora de Lo q estamos viviendo hoy , Elíasson Olafur lo tiene como referente
ResponderEliminarSi obra es precursora de lo q estamos viviendo hoy con la pandemia
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