25 de febrero de 2021

DENIS BLONDEL / SIEMPRE VUELVEN

  • Hay afinidades que dentro del ámbito artístico no pueden evitarse sin que tal fenómeno imposibilite, por supuesto, un hacer singular desde la propia capacidad y pensamiento plásticos, que se han construido con arreglo a unas bases de conocimiento imprescindibles. 
  • El francés BLONDEL desarrolla, evidentemente, su obra a partir de esos presupuestos y modos a los que por su personal carácter se inclina, concretamente esos acentos primitivos de significación expresionista, existencialista y hasta de filiación romántica.  
  • El tono en sus realizaciones lo lacera un cromatismo que poco a poco se irá desgajando de la figura hasta dejarla más que como un desnudo grueso con múltiples señales y rasgaduras en una piel, que el color reclama como suya para afearla, mancillarla y vituperarla ya que no es merecedora de una existencia en el espacio y el tiempo.  


La imaginación de la realidad supera siempre a la realidad del arte; pero cuando éste la mira desde muy cerca y la copia, la verdad desaparece en la realidad y en el arte.


(Roa Bastos)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario