24 de agosto de 2020

SHANI RHYS JAMES (1953) / SOLAMENTE VIVO CUANDO ESTOY EN LA TELA


  •  Sus grandes ojos van más allá de la simple mirada, sus rostros son la expresión de una existencia que no admite derrota hasta la muerte.  Los retratos de la australiana y galesa RHYS se han convertido en la fuerza de una naturaleza indómita.


  •  Sus pinceladas son espesas, rasgadas, densas, mezcladas, hasta que conforman la carne enrojecida y vista dentro de un primer plano en el seno de una superficie neutra. Normalmente la ocupa entera para que esté frente a nuestra vista. 
  •  Su plástica revela todo tipo de significados y evidencias de un universo íntimo que no muestra más que esa realidad exterior que se le ha escapado a la vivencia interior. Pero se adivinan las turbulencias y lo que es más importante: la penetración de una creadora en lo que es el secreto de la pintura.

Me han enseñado más mis pequeñas locuras que mis grandes aciertos; mis amoralidades más censurables, que mis supuestos méritos.Las unas me instruyen, los otros me destruyen.

(Augusto Roa Bastos) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario