Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe.
Wikipedia
Resultados de la búsqueda
6 de diciembre de 2012
FRITZ WOTRUBA (1907-1975) HAGAMOS UNA PIEDRA
En la piedra caben los orígenes, la evolución, la mitología del hombre y siempre la desnudez. Cabe la pasión por su propia forma o la que le da una geometría que la idolatra. Caben divinidades, fetiches, estatuas, tótems y efigies. Caben construcciones en miles de configuraciones. Cabe la eternidad y punto.
La materia, para un artista austriaco como WOTRUBA, es eso, es trabajar con esa densidad que deviene, que tiene antigüedad milenaria y por eso ha asumido y aglutinado todo lo que el ser ha querido que sea. Para saber mostrarlo están los que saben que contiene, pues bajo esa sustancia mineral hay muchos disfraces.
Lo mismo sirve para construir que para esculpir, lo importante es que lo que se moldea y se concibe, cristalice en una representación que para nuestra mirada sea un destino, un adentramiento en una cosmogonía o en las proyecciones compactas y calculadas de una inseminación espacial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario