- ¿Filamentos o alambres? ¿Fibras o cables que construyen redes? ¿O son cárceles? ¿Hebras del Nilo quizá que son la lluvia que destiñe la libertad de esas siluetas?
- En la obra de la egipcia AMER se puede descubrir el curso de unas tramas polícromas que jalonan oscuros y claros laberintos. Constituyen mallas que lo mismo que atrapan, suscitan formas y modos de resolver tal situación plástica.
- No agota el tejido de las sensaciones, la fluorescencia de unas construcciones que tienen raíces en su pasado y en su historia. Rehace continuamente el marco donde desarrollar tales intuiciones y el trasfondo de sus certezas.
- Donde persigo lo sólido de tu postura,
- limpieza de tu cuerpo oro,
- azahar de sonetos blancos en templadas siembras,
- se trasluce la luz de tu mirada,
- párpados latiendo como reloj desvelando nos llama,
- cambié el sentido a pesar mío, estuche de recuerdo,
- tu vida dejó un saludo,
- tu soñar dio vida,
- tus calles por donde caminabas eran muy grandes
- y sentencia dejaron en mí con sonidos de guitarra,
- terminé en fantasía.
- Así empieza una partida y así muere un principio.
- (José Álvarez Vélez).
- No agota el tejido de las sensaciones, la fluorescencia de unas construcciones que tienen raíces en su pasado y en su historia. Rehace continuamente el marco donde desarrollar tales intuiciones y el trasfondo de sus certezas.
- En la obra de la egipcia AMER se puede descubrir el curso de unas tramas polícromas que jalonan oscuros y claros laberintos. Constituyen mallas que lo mismo que atrapan, suscitan formas y modos de resolver tal situación plástica.
Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe.
Wikipedia
Resultados de la búsqueda
14 de junio de 2011
GHADA AMER (1963) / LOS HILOS DEL NILO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario