- La X Edición de DEARTE sabe a poco, a muy poco. Según entras, vas mirando y cuando te quieres dar cuenta estás en la salida. De todas formas, es interesante en la medida en que no busques lo que no hay: rupturas, cósmicos visionarios, sorpresas mayúsculas, excitaciones de toda naturaleza, incitaciones de más, provocaciones, alborotos (excepto en el caso de JESÚS AZOGUE, claro exponente del arte de los nuevos medios). Las líneas por las que discurre son las mismas que tradicionalmente tienen ya asentadas y que se consolidan en función de un público fiel y afín a las características de este tipo de muestras.
- En estos sistemas interpretativos que los artistas se esfuerzan en materializar hay mayores o menores aciertos en la aplicación y en la transmisión, sin duda, pero hay obras como las de ABEL CUERDA (en una etapa más luminosa pero sin apartarse de su formulación matérica), LÓPEZ HERRERA o CHARLOTTE GUIBÉ (magnífico espacio de fronteras inimaginables), que son acreditadoras de atención especial.
- También lo son los trabajos de JAVIER DE LA ROSA, JULIÁN ORTIZ (abordando cuerpos que le ha prestado Giacometti para que haga lo siguiente, si es que puede) y JUAN JOSÉ VICENTE.
Y meditando superficies muy polícromas se encuentran piezas de ALFONSO DE LA VEGA y SPARDO, sin olvidar a PEDRO VARELA.
- En resumen, estamos, como decía Duhem, ante ciertos espíritus que tienen una maravillosa aptitud para traer a su imaginación un conjunto complicado de objetos dispares; los captan de un golpe de vista, no vago ni confuso, sino preciso y minucioso; cada detalle claramente percibido en su lugar y con su importancia relativa.
Reproducciones de obras de GUIBÉ, JULIÁN ORTIZ, JUAN JOSÉ VICENTE, JAVIER DE LA ROSA y SPARDO.
- También lo son los trabajos de JAVIER DE LA ROSA, JULIÁN ORTIZ (abordando cuerpos que le ha prestado Giacometti para que haga lo siguiente, si es que puede) y JUAN JOSÉ VICENTE.
- En estos sistemas interpretativos que los artistas se esfuerzan en materializar hay mayores o menores aciertos en la aplicación y en la transmisión, sin duda, pero hay obras como las de ABEL CUERDA (en una etapa más luminosa pero sin apartarse de su formulación matérica), LÓPEZ HERRERA o CHARLOTTE GUIBÉ (magnífico espacio de fronteras inimaginables), que son acreditadoras de atención especial.
Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe.
Wikipedia
Resultados de la búsqueda
19 de febrero de 2011
DEARTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario