26 de marzo de 2019

CONRAD JON GODLY (1962) / EL ECO ENTRE MONTAÑAS


  •  El mundo del arte es, entre otras y muy diversas categorías, el mundo de la apariencia sensible de las cosas, de su necesidad y evolución. El suizo GODLY, no obstante, se ha empeñado en afirmar y concretar las más cercanas e inalcanzables, tanto en una realidad visual como en una realidad física. 


  •  Ante esta acusada luz y densa sustancia pictórica ha de procederse desde lo más evidente, descriptivo y elemental hasta, dando un paso más, lo más oculto y simbólico. La sensación inicial que se produce en la contemplación de estas obras se vuelve una reflexión sobre su forma, su configuración, el hecho que nos atraigan hacia ellas, hacia su interior.    


  •  El artista no oculta los trazos porque ha conseguido con ellos, mediante la aplicación de una depurada experiencia, la carne y el espíritu de esta naturaleza que se erige siglo tras siglo como un ídolo que otorga los favores o maldiciones, y que ha nacido para ser venerado. Bell establece que el punto de partida para todos los sistemas de estética ha de ser la experiencia personal de una emoción particular. Este parece ser el signo de este formidable trabajo.  

El dolor se vuelve color
y el color una ternura
amarrada a la voz del que pronuncia
siempre en la  distancia, con eco.
Tú respira.

(Tomás Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAUL CADDEN (1964) / NO SIN EPITAFIOS