23 de agosto de 2017

EMILIO RENART (1925-1991) / A PESAR DE TODO ESTÁN AHÍ


  •  Toparse con la escritura de Nietzsche es como bañarse en la barriga de un tiburón, por lo que tampoco es para escandalizarse cuando señalaba aquello de que el frenético afán de fama del artista vela a menudo un triste secreto: la obra no forma parte de su regla; ellos la sienten como su excepción.   


  •  Lo que sí es una excepción es el trabajo desarrollado durante toda su vida por argentino RENART, pintor, dibujante y escultor, cuya fantasía se plasma dentro de un contexto formal orgánico de gran inventiva. Su enorme talento transformó volúmenes, erosiones, cuerpos, superficies en seres misteriosos de constituciones genéticas de origen humano. 


  •  Es una representación que se interroga en su propio origen, es decir, mostrando a la vez lo visto, lo visible, la visión y el movimiento de metamorfosis que, sin cesar, los une(Bernard Noël), pero también como una forma de fijar la mirada en las mutaciones que ella misma puede generar y quizás generarnos.  

 Y qué poco me importa lo que, del lado del desuso, pueda
      pasar ahora,
si nada entiendo.
Dejo de ser mortal. Mas no soy inmortal.
Como si nada hubiera sido.
(Francisco Brines) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario