- Ante un mundo del arte saturado, son manifiestas las ambigüedades de las actitudes artísticas contemporáneas, mas por la confusión reinante que por la integridad de unos valores que se han perdido. Incluso se ha dicho por Nicolás Bourriaud que la superproducción ya no es vivida como un problema, sino como un ecosistema cultural.
- Lo que no es el caso del artista cubano LARRAZ, que en sus obras nos deja la constancia de un universo plástico que no tiene nada de equívoco, está marcado por unas significaciones inconfundibles por lo que él entiende que debe de ser un lenguaje visual que invite al engaño, a la amenaza, al sueño hechizado, enloquecedor y angustioso.
- Parte de una gama cromática que no busca la estridencia, al revés nos introduce en un marco de contrastes oportunos y hasta acoplados con una definición amable y clara, pero su figuración va formándose en otra dimensión y golpea la retina sin hacer distinciones. Lo que era un inicio sosegante se convierte en un sintagma implacable, que es tan indescifrable literalmente como cierto.
- En una tarde clara y amplia como el hastío
- cuando su lanza blande el tórrido verano,
- copiaban el fantasma de un grave sueño mío
- mil sombras en teoría, enhiestas sobre el llano.
(Antonio Machado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario