Famoso por sus "cefalópodos", este artista alemán patentiza embriones étnicos y mitológicos con la impronta de un albino extraterrestre. Se sacude los tiempos del agobio y con una policromía que nos despierta del sueño, coloca su figuración ante nuestras caras para que su aparente futilidad no nos engañe.
No hay asociaciones imaginativas que no incluyan un núcleo real ni tampoco son válidas las que no son pictóricamente inefables en este contexto. Estas lo son y por eso no podemos o es inútil explicarlas. Sin embargo, nos atrevemos a declarar que ANTES es un creador que traza los perfiles acabados de unos destinos en busca permanente de autor, el cual los ha encontrado con el fin de ponerlos a salvo después de reubicarlos.
Sentimos las vivencias que se desprenden de ellos, relacionamos vidas, tiempos y destierros. Hasta se nos hace imposible no abrir mentes y senderos, deslizarse por los contornos de unas esferas que ya no ocultan, se desatan y vencen con la complicidad del espectador, que aparca de una vez códigos marchitos y enmascarados. Las reconciliaciones al final siempre son buenas si descubren lo que había en otro.- ¡Déjame,
- que ya estoy muerto!
- Mi corazón es un erizo
- clavado de crisantemos
- (Alberto Vigil-Escalera)
Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe.
Wikipedia
Resultados de la búsqueda
4 de febrero de 2011
HORST ANTES (1936) / CEFALÓPODOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario