27 de septiembre de 2010

JUAN CARLOS ACEVEDO URQUIJO (1982) / ESTELAS IMBORRABLES

  • Éste es también un espacio para los que comienzan, o aquellos que no son muy conocidos o los que siguen su camino sin más derroteros que ellos mismos. El joven colombiano ACEVEDO es uno de ellos, de los que tratan de expresarse plásticamente al encuentro de la forma oculta, inhallada, espiritual y esencial.

    • Estas crucifixiones son una muestra de ello, de la abstracción que es, sin embargo, simbiosis, sincretismo que es fusión, imagen de doble hechura. No hay búsqueda de dolor y sufrimiento, sino esquematismo sublimado producto de mutaciones que establecen una nueva dimensión.

      • Parece que es más lo que niega que lo que afirma, que la tela ya no es un campo de batalla (Saura), que el fin ahora no es la desesperación del principio. El autor es fiel actuante de su oficio, pues si se van rastreando representaciones se acaba bebiendo en fuentes renovadoras y con ello el tiempo de la metamorfosis se plasma en un lenguaje que vela por ser el reflejo de esa lucha.

      • Y digo que no hay pesar y padecimiento porque el aglutinante es un éxtasis espeso y frío, que confiere a la divinidad esa boscosidad semántica que infunde entendimiento interno, acepción profunda y discernimiento completo.

      • Está dando, de esta manera, la formulación de una tarea que cada día irá más allá, por lo que continuando así pone a su trayectoria en un rumbo tenaz y vehemente.


2 comentarios:

  1. Yo lo veo bastante sucio de color.Pone mucha saturación pero no es luminoso.

    ResponderEliminar
  2. Todas las criticas sobre mi obra son bienvenidas se respetan los comentarios, esas imágenes son el resultado de un proceso al cual los invito, muy sanamente a que observen en mi blog le dan entradas antiguas, para ver los anteriores trabajos.
    www.juancarlosacevedourquijo.blogspot.com

    ResponderEliminar