23 de julio de 2010

SUBASTAS DE ARTE II

  • - El catálogo es el instrumento básico de marketing de una casa de subastas.

  • - Josh Baer, de The Baer Faxt:
  • "Muchos artistas a los que ahora les va bien no tendrán ningún valor dentro de diez años".




  • - El mercado Warhol es, seguramente, el más complicado dentro del arte contemporáneo".

  • - Para los coleccionistas, las tres D son las causas básicas e históricas que explican la mayoría de las ventas en subastas:
  • "Deceso, divorcio, deuda". Y una cuarta sería devolución.




  • - Sarah Thornton:
  • "Un sentido plástico del coleccionismo de arte bien podría relacionarse con la búsqueda de la juventud y el decidido intento de rejuvenecer a través de la posesión de novedades".

  • - Amy Cappellazzo, de Christie´s:
  • "Siempre sospeché que las estrategias de puja tienen que ver con la práctica sexual de los licitantes".

  • - Precios récord en arte contemporáneo:
  • Benefits Supervisor Sleeping, de Lucian FREUD, 33,6 millones en 2008.
  • Hanging Heart (Magenta/Gold), de Jeff Koons, 23,6 millones en 2007.
  • Lullaby Spring, de Damian Hirst, 22,7 millones en 2007.
  • False Start, de Jasper Johns, 17,7 millones en 1988.






  • - Francis Outred, de Sotheby´s:
  • "Hoy en día muchos de los artistas logran el éxito sobre bases netamente comerciales".

  • - Reproducciones de obras de ELENA RATO, GRAYSON PERRY, NATALIA PASTOR, WOLFGANG TILLMANS y TOMMA ABTS.

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