HEDIEH JAVANSHIR ILCHI (1981) / PINTA PARA VOLVER A ENTRAR
- Para Adorno, la fantasía es esencialmente el dominio ilimitado de posibilidades de solución dentro de una obra y su papel es más bien trasladarlas a un contexto en que se conviertan en lo otro respecto a la existencia, aunque sólo sea por ser su negación concreta.
- En el caso de la iraní JAVENSHIR y su obra, es quizás haber encontrado esa fantasía en el cosmos y ayudarse de ella para iluminar su numen, para certificar de forma plástica y cromática que su mundo empieza en cada espacio y evocación de sus raíces.
- Esa densidad e irradiación que imprime a sus realizaciones es el hacer de un lenguaje que se explora a sí mismo con resolución, con creatividad, con posesión de esos dones que impulsan y ofrecen la magnitud de un sentido pictórico que abarca todo un magma vital.
- Me trasladé a la celda de un soneto.
- Esa mudanza es la definitiva.
- Me encontraréis dudando, mientras viva,
- en este cuarto del primer cuarteto.
- (Manolo Romero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario