25 de marzo de 2022

HEDIEH JAVANSHIR ILCHI (1981) / PINTA PARA VOLVER A ENTRAR

  • Para Adorno, la fantasía es esencialmente el dominio ilimitado de posibilidades de solución dentro de una obra y su papel es más bien trasladarlas a un contexto en que se conviertan en lo otro respecto a la existencia, aunque sólo sea por ser su negación concreta.   
  • En el caso de la iraní JAVENSHIR y su obra, es quizás haber encontrado esa fantasía en el cosmos y ayudarse de ella para iluminar su numen, para certificar de forma plástica y cromática que su mundo empieza en cada espacio y evocación de sus raíces.    
  • Esa densidad e irradiación que imprime a sus realizaciones es el hacer de un lenguaje que se explora a sí mismo con resolución, con creatividad, con posesión de esos dones que impulsan y ofrecen la magnitud de un sentido pictórico que abarca todo un magma vital. 

  • Me trasladé a la celda de un soneto.
  • Esa mudanza es la definitiva.
  • Me encontraréis dudando, mientras viva,
  • en este cuarto del primer cuarteto.

  • (Manolo Romero) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario