BERND SCHWARZER (1954) / SE MUDAN DE PIEL TODOS LOS DÍAS
- Indica Adorno que aun las obras de arte liberadas de las ideas de armonía y simetría siguen teniendo como características formales la semejanza y el contraste, la estática y la dinámica, la posición, los ámbitos de transición, el desarrollo, la identidad y el retorno.
- Así es como en todo ello se encuentran las mujeres desnudas y primitivas del alemán SCHWARZER, que se presentan al exterior cargadas de capas de maquillaje brillante hasta que llegan a formar relieves, además de luminosas, poderosas e impacientes en su posado.
- Obras densas, muy empastadas, saturadas, establecen una aleación entre contrastes cromáticos y cuerpos, una imbricación entre fuerza y fuego, entre energía e identidad, entre vigor y encarnación plástica del núcleo femenino del existir.
- Madre, por qué cuando era pequeño
- y jugaba con los primos a tirar piedras
- sobre el tejado de casa,
- no nos dijiste que el futuro
- caería sobre nosotros
- con la misma violencia.
- (Juan Domingo Aguilar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario