4 de junio de 2019

YAMINI NAYAR (1975) / OBTUVE LO QUE DESEABA


  •  Hay ideas de encuentros, de amalgamas, de ensamblajes, de yuxtaposiciones, de montajes, que en su disposición estructural confieren otra visión diferente de una geometría y una plástica que envuelven el espacio como habitáculos luminosos donde concebir nuevas vivencias. 


  •  La india NAYAR fundamenta su obra en un dominio del material utilizado para la configuración de formas que den un destino a su propia catadura, que viertan su lógica y discurso desde distintos órdenes,  a fin de que su fisonomía visual cale en la mente del observador.  


  •  No con lleva ninguna teorización sobre el proceso y su práctica, al contrario verifica su incertidumbre inicial en una dinámica provista de recursos imaginativos y decantados sobre la relación íntima de creación y ser.

Llegaremos juntos a ese desierto
que más le vale esperar.

(Tomás Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAUL CADDEN (1964) / NO SIN EPITAFIOS