14 de junio de 2019

MARK KOSTABI (1960) / NO LO SON


  •  No parece que el autor, el norteamericano KOSTABI, buscase una representación real, más bien su contrario, transformar esa realidad en un juego plástico estridentista con unos muñecos que simple y esquemáticamente referenciasen otros hitos históricos de la pintura o de diferentes universos culturales.  


  •  Maniquís o casi, relamidos, con sus correspondientes contrastes cromáticos, se erigen en un registro plano edulcorado, a modo de estampa de sombras y luces, cuya desnudez es el signo deconstructivo de un pop furtivo. 


  •  En el fondo es un manierismo contemporáneo que a través de un ejercicio estilístico que el propio artista considera muy integrado dentro del entorno, muestra esa superficialidad que contamina toda la escena visiva, tratando de convencernos que es el mayor paradigma.  

(Se ve tan frágil;
pero tan vivaz como siempre.
Qué memoria. Qué gracejo.)
Que se vaya a chingar a su madre.

(Gerardo Deniz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario