10 de febrero de 2018

FERRAN SORIANO (1944) / LA ESCULTURA SIGUE VIVA


  •  El acero inoxidable es alado y su articulación escultórica nos sitúa ante lo heterogéneo, diferente y no idéntico (Adorno). Y además se trata de obras fruto de una acción manual -lo que en arte contemporáneo se desprecia- concienzuda e irredenta.


  •  El catalán FERRAN SORIANO marca primero las propiedades plásticas y los límites en que configura sus creaciones, de tal modo que en todos sus polos la imagen esculpida sea una forma sensible y soporte material de sus significados.   



  •  Y así llega a esos símbolos de una concepción vitalista, que pone de manifiesto la aseveración de Baudelaire respecto a que vivimos en un bosque de símbolos. Cierto es que toda obra plantea una pretensión de reconocimiento en tanto que forma de comunicación simbólica. 

El santo llora y es humano. Dios permanece callado. Ésa es la razón por la que podemos amar al santo pero no podemos amar a Dios.
(Fernando Pessoa) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario