29 de agosto de 2017

SEAN DAWSON (1964) / IMPOSIBLE EL REGRESO


  •  Los gestos de los pintores -cuando pintan- son miradas sin ojos, por eso el pintor gestual olvida la vista para hacer visible lo que no está dotado de visibilidad (Bernard Noël). De tal manera que el inglés DAWSON se ve impotente para contener la energía y el movimiento de su agitación plástica. 


  •  Son superficies aéreas que desencadenan un dinamismo vertiginoso que con su intensidad en el modo de ocupar el espacio, hacen que se sienta su presencia y volumen, su libertad como fenómeno global y ferviente. 


  •  Hay en sus obras una sucesión cromática de planos y de dimensiones, de demolición de cuerpos y de búsquedas de otros mundos, de otros correlatos de ciencia-ficción, de nuevos imaginarios que secunden el futuro, aunque sean utopías corroídas por la realidad.  

Yo,
que no me quito el carpe diem
de la boca cuando es la teoría,
qué mal se me da la práctica a veces.
(Patricia Benito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAUL CADDEN (1964) / NO SIN EPITAFIOS