17 de enero de 2017

GUILLERMO SIMÓN / QUIERO LLEGAR A LO IMPOSIBLE


  •  Mi paisano asturiano GUILLERMO SIMÓN -uno de los grandes artistas de este país- da un nuevo paso en su concepción plástica y esgrime todo su saber invocando una revelación que él hace posible merced a su inmersión en el prodigio. Osado es por mi parte recurrir a unas palabras de Valéry para fundamentar su nueva obra: "el arte tiene la sensibilidad por origen y por término, pero entre esos extremos, están el intelecto y todos recursos del pensamiento y de las técnicas".     




  •  Exactamente es así. Sus caleidoscopios son el resultado de que un fenómeno portentoso es la magia de su poder, lo hace expresarse y convertir su imaginario en una fuente de lluvia polícroma, en la que lo importante no es tanto el significado como las sensaciones experimentadas, la visión de que lo óptico, en gran medida, está por salir de lo oculto.      

  •  Quizá pueda verse como una suave piel en movimiento o como una sangre marina palpitante. O como los gritos vegetales de un cosmos que está profundamente enraizado. Múltiples sones para un canto melodioso de exaltados deseos, de pasión y ardor en la penumbra o en el umbral del alba. Un versátil y proteico universo que se aprecia en la constancia de la mirada.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario