29 de junio de 2014

SANDRA VÁSQUEZ DE LA HORRA (1967) / DEMASIADO LIBRES


  •  El artista español Alcorlo cree que no es posible entender el mundo, ese entramado variopinto, sin el hilo conductor del dibujo, alma de la pintura. Él nos lleva por los infinitos vaivenes de la forma.


  •  La chilena SANDRA nos enfrenta a unos vaivenes que tienen un fondo oscuro, una caída libre sobre lo contumaz de la muerte, sobre la idea infernal eterna, sobre la osamenta que es un futuro cargado de agonías, estertores, también de ironías y depuraciones.


  •  Es el cuento intemporal de nunca acabar, el que encierra un juego plástico de introspecciones y aleluyas, de encierros y bailes en círculos diabólicos, de vivos y muertos tratando de saber qué es el espíritu (la carne ya está frita) y por eso quizás llega un momento que no nos guste, para los que nos queda de él al fin y al cabo.  

Y con algunos ardides 
voy viviendo, aunque rotoso,
a veces me hago el sarnoso
y no tengo ni un granito,
pero al chifle voy ganoso
como panzón al mais frito.
(José Hernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario